En el momento de emisión del Boleto de Viaje el cliente deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en este sean conformes de acuerdo a su solicitud y que acepta las cláusulas generales de contratación contenidas en el Boleto de Viaje.
El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, con su Boleto de Viaje o impresión del Boleto Electrónico y documento de identidad vigente para embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad acompañando la autorización correspondiente.
El Boleto de Viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, valido para la fecha hora de viaje.
En el caso que el pasajero no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje, el pasajero perderá su viaje.
El pasajero podrá postergar el pasaje en forma personal debidamente identificado con su DNI, y por única vez, para lo cual se apersonará a la empresa 3 horas antes de la salida del ómnibus para todas las rutas, excepto CHIMBOTE – TRUJILLO Y VICEVERSA que es un servicio continúo. Si desde la fecha de su expedición hasta el día de su utilización hubiera variado (aumento) en la tarifa el usuario deberá reintegrar a la empresa la diferencia que existiese.
No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes a los autorizados porque nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC.
De acuerdo a la Ley N°27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres, al momento de la compra del boleto de viaje e igualmente al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres. No está permitido que niños menores de 09 años viajen solos.
Los niños mayores de cinco años de edad pagan Boleto de Viaje completo, los menores de cinco años viajan sin derecho de asiento ni alimentación.
Si por alguna razón el ómnibus se retrasa en la hora de salida, ya sea por desperfecto mecánico imprevisible y otra fuerza mayor o se interrumpiera el servicio la empresa puede:
Conducir a los pasajeros en otro vehículo de la empresa.
Conducir a los pasajeros en un vehículo de distinta calidad de servicio, previo reembolso del monto de lo adquirido.
Cancelar la salida del vehículo y devolver el importe del pasaje
La empresa no se responsabiliza en ningún caso por pérdida o deterioro de objetos o valores que lleven consigo el pasajero o que estén dentro del equipaje (ómnibus y/o sala de espera).
El pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del pasaje cuando se encuentre bajo influencia del alcohol y/o droga o cuyo estado de salud no sea compatible con el viaje, ni aquellas que porten armas, explosivos o similares que constituyan peligro para los pasajeros.
El pasajero es responsable por su estado físico, de salud o por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado.
El pasajero solo podrá transportar gratuitamente 20 kilos de equipaje. El exceso será admitido si el espacio de la bodega de bus lo permite, previo pago de la tarifa respectiva, en caso de pérdida, deterioro o sustracción del equipaje (maleta, maletín, mochila contenido en uso personal) que se traslada en la bodega del bus indemnizará al pasajero en lo previsto en el Reglamento Nacional de Transporte.
El pasajero es el único responsable por el contenido de su equipaje. Solo se aceptan como equipaje los que contengan objetos de uso personal corriente, no pudiendo contener mercadería u otros bienes para comercialización, así como dinero, joyas y objetos de valor, la infracción de esta norma exime a la empresa del pago por pérdidas.
El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales SOAT Póliza N°1552231. La Positiva, 31/12/2019 – 31/12/2020, cuya cobertura es fijada por ley.
Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón de bodega del bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en Conadis.
Está prohibido subir comida al interior del bus.
En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley.
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